miércoles, 7 de diciembre de 2011

Somos amigos o no somos amigos?

Si bien es cierto el perro siempre ha sido catalogado como el mejor amigo del hombre, han sido muchos los abusos en contra de estos, abusos los cuales son inhumanos arraigando desde un simple maltrato sin razón hasta la matanza de los mismos.
En nuestro país a lo largo de todas las regiones se emplean estos abusos , específicamente en Santiago en la cual se concentra el mayor índice de matanza de canes. Si bien es muy recordado el suceso que paso hace algunas semanas en San Joaquín, donde el alcalde acepto la iniciativa de mar a los perros callejeros introduciéndoles inyecciones que finalmente los llevarían a la muerte. Si no fuera poco el brutal acto, a cada uno de ellos los echaban en bolsas de basura y en conteiner de la misma en plena vía publica, dejando así impactados a los transeúntes y ciudadanos al saber la inhumana noticia.
Es muy triste que en el país se practiquen estos casos y más aún que representantes de comunas se preste para este tipo de situaciones, siendo que se trata de un ser viviente como lo son aquellos animales, que no poseen defensa por si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario