miércoles, 7 de diciembre de 2011

Maltrato Animal?? Qué es?

De un tiempo a esta parte siempre ha estado latente el tema sobre el maltrato animal siendo este cada vez es más preocupante, en especial para los protectores de los mismos. Pero en breves palabras… ¿Qué es el maltrato animal?, ¿Se hacen valer las leyes y sus respectivas sanciones? ¿Cuáles son las reales falencias de esta ley?

Primeramente es considerado maltrato animal el abandono, no darles una buena y sana alimentación además de un espacio adecuado para su desarrollo, también se entiende por el mismo ejercer mutilaciones, a menos que sea supervisado por un veterinario y sea para el bienestar del animal, del mismo modo exponerlos a situaciones donde puedan sufrir lesiones o daños innecesarios y finalmente y la más común, se considera como maltrato animal el golpearlos brutalmente para causarles daño sin razón.
Es por ello que la ley número 20.830 del artículo 291 del código penal indica sanciones por maltrato, brutalidad o envenenamiento a cualquier animal apuntando en pro a su cuidado y bienestar.

La anterior nombrada instituye una ordenanza sobre la privación de libertad del agresor, la cual puede variar de los 61 hasta 540 días además, una multa de 1 a 10 ingresos mensuales o simplemente solo una multa, todo esto dependiendo de la gravedad del acto.

El error de esta ley es que no especifica qué tipo de agresiones serán sancionadas, es por ello, que se tiene que recurrir a la interpretación y a la palabra en cuestión del que se encuentre en el otro lado del conflicto.
Bien sabemos que las principales víctimas de estas agresiones son los perros, animales cuyas veces callejeros o no, igualmente no pueden defenderse por sí solos, existen más de 1. 000 casos reportados por maltrato en el año… ¿A cuánto esperaremos que aumente la cifra para realmente tomar conciencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario