miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entrevista.

Experiencias...

ENTREVISTADO: Luis Gallo Contreras.
Edad: 22 años
Ocupación: Estudiante universitario, carrera Ingeniería en Medio Ambiente.

¿Cómo se llama la asociación a la que perteneces ?y, ¿A qué se dedica ?
Hace 2 años estaba en una protectora de animales en Lajarilla, está dedicada al cuidado y de buscar hogar a perritos callejeros que han sido abandonados por irresponsables dueños.

 ¿Es con fines de lucro? Porqué?
Es SIN fines de lucro, es 100 % ayuda humanitaria.

¿Cuantas son las personas que participan en la organización?
El grupo de jóvenes estaba a cargo mío , aproximadamente los activos éramos 5 personas pero por mis estudios, cedi mi legado a una señora que se hace cargo del lugar y es de edad.

¿A que se dedican, cuáles son sus tareas? ( de los integrantes de la asociación)
En ese entonces nos preocupábamos de limpiar, vacunar a los cachorros que iban llegando, construir caniles , reparar lo que fuera posible, regalar perritos y cuidarlos.

¿Existe alguna empresa u organización etc. que los ayude?
La municipalidad es la responsable de ayudar con un % de dinero mensual, pero nunca nos es suficiente, cada vez hay más perros vagos, por eso trabajamos de la mano de la municipalidad para educar a la gente a la tenencia responsable de animales.

¿Qué es lo que quieren transmitir en sus manifestaciones realizadas ?
Lo principal que tratábamos de transmitir en ese entonces era e cuidado de sus mascotas, la esterilización de las mismas y el no abandono de ellas (ya sea perro, gato, etc)

¿Cuantas manifestaciones realizan al año?
Las manifestaciones estaban a cargo de la protectora de animales de Laguna Verde , pero aproximadamente una cada dos meses.
¿Que es lo mas difícil que te ha tocado vivir en esta experiencia de vida que realizas en tu día a día?
Lo más difícil es ver a los perritos que están más enfermos, ya que uno no siempre cuenta con los recursos para poder ayudarlos adecuadamente y muchas veces debemos verlos morir de dolor… es fuerte, nos da mucha impotencia no poder tener los recursos necesarios y también que la gente sea tan irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario